El otoño ya está aquí y esta es tu oportunidad perfecta para hacer cambios en tu hogar y darle un look más acogedor y cálido donde disfrutes pasar el rato con tu familia y amigos. Te compartimos algunos consejos sencillos para recibir esta temporada.
- Elige colores cálidos
Con las bajas temperaturas de la estación un color cálido en tu casa vendría bien en alguna pared o en las decoraciones y muebles como cojines, cortinas, sillones o manteles.
Opta por los amarillos, dorados, naranjas, rojizos, marrones y beige para darle ese toque acogedor a los espacios.
Recuerda que algo tan simple como el color puede hacer la diferencia en una habitación.
- Usa tejidos más gruesos
Al igual que los colores, los tejidos en el hogar son importantes y en esta época puedes elegir aquellos que sean mucho más cálidos como el terciopelo, la pana o incluso la lana. Atrévete a experimentar con las texturas y no tengas miedo de incluir diferentes tejidos en tu hogar.
Sustituye las cortinas ligeras de verano por unas más gruesas y que protejan de las corrientes de aire y te ayuden a mantener el calor dentro de casa.
También es el momento perfecto para optar por usar alfombras y tapetes en los pisos, además puedes colocar una pequeña cobija en tu sala para las tardes en las que prefieras disfrutar de un buen libro sin pasar frío.
- Ilumina el espacio
Un detalle muy importante en esta época del año es la iluminación, la cual dice mucho sobre el estilo que quieres transmitir.
En otoño suele haber menos luz por las tardes, de manera que debes buscar la forma de mantener las habitaciones bien iluminadas. Combate esta falta de luz con lámparas y focos cálidos especialmente en los espacios donde pasas más tiempo como la cocina y la sala.
También recuerda aprovechar al máximo la luz natural, corriendo las cortinas durante la mañana para que entren los rayos de sol. Además utiliza colores claros para hacer el efecto de luz en tu hogar, como el blanco y los tonos tierra.
- Lleva la naturaleza a tu hogar
Sin duda la naturaleza ofrece los mejores complementos para tu estilo y en otoño te sorprenderás por la cantidad de colores y texturas que esta ofrece.
Deja que la madera sea la protagonista de esta época e inclúyela en tu hogar en forma de mesas, sillas, marcos y utensilios para la cocina.
Y no te olvides de las flores para aportar calidez y aroma a tu casa. Usa flores como la lavanda, el brezo o los girasoles e incluso considera las flores secas.
- Diviértete decorando
El otoño invita a relajarse y dejarse llevar por los distintos estilos así que no tengas miedo de decorar tu hogar como más te apetezca, lo importante es que recuerdes que ese lugar es tu espacio para descansar y refugiarse del frío de la temporada.
Agrega decoraciones como jarrones, velas y cuadros para animar las habitaciones, juega con los colores, texturas y aromas.
Fuentes: