5 razones para invertir tu aguinaldo en bienes raíces

Por ley, antes del 20 de diciembre las empresas están obligadas a entregar el aguinaldo a sus empleados, tal y como lo establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo de 1970, lo que equivale a por lo menos quince días de su salario base (o parte proporcional según el tiempo laborado).

Es común que este pago extraordinario sea tan esperado por los trabajadores para poder cubrir los gastos por las celebraciones de la temporada como Navidad y Año Nuevo, para las cuales requieren comprar regalos, ropa nueva y su cena de fin de año.

No obstante, el aguinaldo representa una oportunidad inmejorable para las finanzas personales y muy pocas personas lo aprovechan.

A continuación te presentamos 5 razones por las cuales deberías considerar invertir tu aguinaldo en bienes raíces: 

  1. El riesgo de inversión es bajo

Una de las mayores ventajas que ofrece el mercado inmobiliario es que el riesgo de inversión puede ser menor que en otras opciones, pues los bienes raíces rara vez se deprecian. 

Los inmuebles tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo, esto gracias a la plusvalía y la demanda. 

  1. Existen muchas opciones para invertir

El mercado de los bienes raíces es muy amplio, por lo que tienes la oportunidad de revisar, analizar y comparar los distintos proyectos inmobiliarios que hay a tu alrededor con el fin de identificar aquel que se adapte a tus necesidades y te ayude a alcanzar tus objetivos financieros. 

Lo mejor será que prestes atención a los nuevos edificios que se levantan en las zonas céntricas de la ciudad, además considera que amenidades y espacios funcionales ofrecen estos, para asegurar la plusvalía de tu inversión. 

  1. Una inversión fácil

A diferencia de otros modelos de negocio, como la Bolsa de Valores, los bienes raíces no requieren mucha experiencia para comenzar a invertir y obtener beneficios. Actualmente existen empresas de crowdfunding que facilitan esta actividad y tú puedes dar seguimiento a tu inversión a través de sus aplicaciones. 

Además puedes acercarte a hablar con algún asesor inmobiliario profesional para obtener toda la información que requieres sobre los distintos proyectos de bienes raíces y así hacer tú mismo un análisis de inversión. 

  1. Mantiene tu dinero activo

Si bien el ahorro puede ser una buena práctica financiera, esto implica que tu dinero se quede guardado en algún sitio,  sin ofrecerte ningún beneficio extra, por lo que lo mejor es invertirlo para que se trabaje y con el tiempo puedas disfrutar de los frutos de dicha inversión. 

En el caso de los bienes raíces, lo más probable es que veas estos beneficios en un mediano o largo plazo, lo que te ayudará a resguardar tu patrimonio y planear para un futuro sin complicaciones económicas. 

  1. Genera plusvalía

Como se mencionó antes, los inmuebles aumentan su valor con el tiempo, esto es la plusvalía, la cual dependerá de varios factores como la ubicación, las amenidades, los servicios, las vías de acceso, entre otros.

Es cierto que rara vez los inmuebles se deprecian, pero siempre es importante considerar los factores a su alrededor y ser visionario para asegurar la plusvalía y con ello el aumento de tu inversión.

Frasa