Conforme pasan los años llegamos a una etapa de nuestra vida en donde las finanzas son la razón principal de nuestro estrés y muchas veces no sabemos cómo resolverlas.
Primero, es muy normal, todo mundo tiene dudas, es por eso que te compartimos 6 reglas sencillas que puedes implementar en tus finanzas.
1. Dale un buen uso a tus tarjetas de crédito.
Las tarjetas de crédito pueden darte grandes beneficios, siempre y cuando las utilices sabiamente, como es el acumular puntos y siempre pagar tu saldo cada mes.
Como debes utilizarla:
- Paga tu totalidad cada mes sin falta.
- Utilízala solo por necesidad o alguna emergencia.
- Recuerda utilizar los puntos que vas adquiriendo por compra.
- Nunca utilices más del 30% del cupo.
2. Diversifica tus ingresos.
Te sugerimos comenzar desde tus 20 ‘s a cultivar el hábito de diversificar tus ingresos con otras ideas rentables e inversiones. Siempre busca formas de aumentar tu economía, obtendrás mejores ofertas de crédito y tus inversiones podrán ser mayores.
3. Incrementa tu fondo de Emergencia.
¿Ya revisaste tu fondo de emergencias?.
Es de suma importancia que cuentes con mínimo 3 meses de dinero ahorrado,cada cierto periodo esta cantidad puede incrementar.
Estar preparado para cualquier emergencia es el mejor motivo para tener un ahorro.
4. Crea un plan para tu retiro.
Cualquier momento es perfecto para comenzar a planificar tu retiro. Comienza los cálculos pertinentes para tu plan de jubilación.
Crea un plan ahora y disfruta de todos los beneficios después, tu yo del futuro te lo agradecerá.
5. No te endeudes solo por cubrir otras deudas.
El objetivo principal e ideal es no endeudarse más allá de lo que uno puede pagar. Lo que debes hacer es mantener tus deudas bajo control y utilizar las opciones de crédito a tu favor.
6. No hay nada de malo en pedir asesoría o ayuda.
Es muy normal que un punto nuestras finanzas se vuelvan algo complicadas y requiramos de cierta asesoría y guianza. No tiene nada malo en pedirla, esto ayudará a que cuentes con una mejor estrategia de ahorro, a comprender mejor las pólizas de seguro o cómo manejar tus tarjetas de crédito, inclusive como puedes empezar a invertir.
Recuerda que a nadie le va a importas tu dinero y futuro tanto como a ti. Busca, investiga y encuentra a un asesor de tu completa confianza.
Comienza a aplicar estas simples reglas y ve cómo tus finanzas se convierten en beneficios que puedes disfrutar y no sólo preocupaciones.
Referencias: