10 consejos para el Buen Fin 2021

Con el objetivo de apoyar a las familias mexicanas con descuentos y promociones importantes en distintas tiendas, el Buen Fin llega este año como cada noviembre, durante la semana del miércoles 10 al martes 16. 

Para esta época en que se presentan grandes oportunidades de compra online y offline, te traemos un par de consejos útiles para que cuides tus finanzas y aproveches al máximo todas las ofertas que las marcas te ofrecen.

1. Conoce tus derechos: Es muy importante que antes de comprar, conozcas tus derechos como consumidor que Profeco se ha encargado de publicar, como que los precios y las tarifas que te ofrezcan estén siempre a la vista, que se te informe de cargos adicionales, entre otros. 

2. Compara precios: Tomate el tiempo para comparar los distintos precios entre tienda y tienda para que así puedas elegir el que mejor te convenga. 

3. Razona tu compra: Piensa si realmente necesitas hacer esa compra o no, no te dejes guíar por la emoción de recibir promociones. 

4. Verifica las promociones: Antes de dar el último paso en tu compra, asegúrate de que te hagan válida la promoción que te están anunciando.

5. Considera tu presupuesto: Antes de comprar, analiza tu presupuesto y sus limitaciones, también considera que forma de pago te conviene más para que no te excedas y comprometas tus finanzas a futuro.

6. Cuidado con las tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito son una buena forma de pago, solo si te comprometes a pagar tus mensualidades a tiempo, de lo contrario es posible que te enfrentes a deudas. 

7. Aprovecha la información: Antes de ir a las tiendas o de realizar compras en internet, toma el tiempo para visitar las páginas web de dichas tiendas, conocer las promociones que te ofrecen y verificar información y precios. 

8. Si tienes dudas, pregunta: Nunca te quedes con una duda al hacer tus compras, acércate a algún empleado de la tienda que te pueda brindar la información que buscas o consulta con el servicio al cliente en la página oficial de la tienda. 

9. Guarda tus comprobantes de compra: Siempre es bueno recabar todos los comprobantes de compra para evitar cualquier problema que pueda surgir, además de que te servirá en caso de que necesites aplicar una garantía. 

10. Paga a tiempo: Al terminar con tus compras, asegúrate de tener presentes las fechas de pago en caso de que hayas hecho compras a meses sin intereses o a plazos fijos. 

Fuentes: 

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/10/08/buen-fin-2021-ocho-recomendaciones-para-cuidar-tus-finanzas-durante-las-compras/
https://promociondescuentos.com/consejos-y-recomendaciones-para-el-buen-fin/
https://www.milenio.com/negocios/buen-fin-2021-tips-para-no-endeudarse-en-las-compras
Frasa