5 beneficios de tener tu propia casa

¿Alguna vez te has preguntado si es el momento adecuado para tener tu propia casa?

Para algunos, la búsqueda de un nuevo hogar comienza al casarse y querer formar una familia, otros solo quieren salir de la casa de sus padres e independizarse, pero sin importar la etapa en la que te encuentres, cuando decides que es el momento de ser dueño de tu propio espacio es importante que no tengas dudas.

A continuación te presentamos algunos beneficios de tener tu propia casa:

  1. Comienzas tu patrimonio

Esta es la razón principal por la cual muchos se deciden al fin a tener su propia casa, ya que te brinda la oportunidad de comenzar un patrimonio y asegurar un espacio para que tu familia crezca. 

Un patrimonio es un bien inmueble que te pertenece y te hará sentir confiado y orgulloso por haberlo obtenido. Además debes considerar que la inversión en inmuebles es una de las más seguras, por lo tanto verás cómo tu propiedad adquiere valor con el pasar del tiempo. 

  1. Te brinda estabilidad

Al comprar una casa, te olvidas de las mudanzas cada año por vencimiento de tu contrato de renta. Ahorras tiempo y dinero al evitar el traslado de tus pertenencias de un lugar a otro.

Además es tu oportunidad para comenzar a desarrollar tu vida en un entorno cercano, tus hijos ya no tendrán que cambiarse de escuela cada vez que se muden y puedes buscar un trabajo que te quede cerca de casa, también podrás disfrutar de los sitios y actividades próximas a tu hogar, como gimnasios, parques, centros comerciales, entre otros. 

  1. Tú decides

Al ser dueño de tu casa tienes la libertad absoluta para hacerle las modificaciones que desees. Desde pintar las paredes, cambiar los pisos, hasta construirle un piso extra. Incluso podrás decidir si quieres tener una mascota o no. 

Aquí tú decides lo que prefieres, sin tener que pedir permiso a tus padres o a tu rentero. 

  1. Aseguras una herencia para tu familia

Recuerda que la economía nacional e internacional suele tener sus altibajos, por lo que puede ser difícil para las siguientes generaciones hacerse de sus propios patrimonios.

Sin embargo, al comprar tu casa, tienes la oportunidad de pensar en el futuro de tus hijos y que en un momento puedan heredar esa propiedad y darle el mejor uso, sin complicarse. 

  1. Construyes un historial crediticio

La compra de un bien inmueble genera un buen historial con instituciones bancarias, lo que te abrirá las puertas y te facilitará los trámites para futuras transacciones que desees realizar, ya sea solicitar un préstamo, comprar otra propiedad, adquirir un auto, entre otras.  

Tener una casa propia es, sin lugar a dudas, un gran logro para cualquier persona. Al poner en una balanza los beneficios que puedes obtener al ser propietario, es más fácil disipar cualquier inquietud que te pudiera generar esta gran decisión en tu vida.

Es importante que en la búsqueda de tu nuevo hogar, consultes a personas con experiencia que te guíen y te ofrezcan las mejores opciones de propiedades. En FRASA tenemos más de 50 años construyendo patrimonios de calidad, contáctanos y te ayudaremos a elegir el mejor espacio para ti y tu familia. 

Fuentes: 

http://www.construire.mx/bf.html

https://www.carza.com/blog/6-razones-para-tener-tu-casa-propia/
Frasa