5 consejos para recibir el verano en tu hogar

Ya se acerca la temporada más calurosa del año, por lo tanto, es tiempo de preparar el hogar para recibir el verano y disfrutar al máximo de estos meses junto con la familia. Recuerda que el calor llega cuando menos lo esperas, lo mejor es que comiences los cambios en tu casa o departamento para esta estación, aquí te compartimos 5 consejos para ello: 

  1. Olvídate del invierno

Atrás van quedando días de invierno donde las bajas temperaturas nos obligaban a abrigarnos y a adoptar un estilo acogedor para contrarrestar el frío, pero ya es momento de ir guardando las chamarras, bufandas y cobijas. Y si aún tienes decoraciones navideñas por toda la casa, será mejor que te deshagas de ellas hasta fin de año, el verano se acerca.

Una vez que comience el calor, te darás cuenta de que no extrañas todos esos artículos y accesorios de invierno y te sentirás mejor contigo mismo. Además podrás darle la bienvenida a la temporada con nuevas decoraciones y ropa apropiada. 

  1. Limpia y ordena

Para comenzar la temporada de la mejor forma, lo mejor será limpiar el polvo acumulado sobre los muebles y ordenar de nuevo las habitaciones. 

Un buen consejo es comenzar de arriba hacia abajo, no olvides limpiar los techos y las aspas de los ventiladores. Continúa limpiando las paredes, puertas, ventanas y muebles. Al final ocúpate de limpiar el piso. 

Una vez que tu espacio esté limpio, te será más fácil ordenar todo y comenzar con un estilo veraniego.

  1. Renueva tu hogar

Aprovecha el verano para renovar tu hogar con un estilo mucho más fresco y relajante para esta temporada. Una vez que hayas guardado los artículos de invierno en el clóset seguro tendrás más espacio para nuevas decoraciones. 

Anímate a pintar las paredes de colores vivos, cambia la posición de tus muebles o adquiere nuevos, coloca algunas plantas y revisa si tu casa requiere alguna modificación o reparación especial para sobrevivir las olas de calor sin problema.

  1. Da paso a la luz natural

Seguramente durante el invierno colocaste unas largas y acogedoras cortinas sobre las ventanas para preservar el calor dentro de tu casa, pero esto ya no es necesario, es tiempo de que te deshagas de ellas y des oportunidad a la luz natural para que inunde tu hogar. 

En verano los días suelen ser más largos y las temperaturas suben gradualmente, por es hora de traer ligereza a nuestras estancias, sustituye las pesadas cortinas por unas más ligeras y veraniegas, que aporten color y te permitan disfrutar de la luz del sol. 

  1. Crea nuevos espacios

El verano es una excelente oportunidad para pasar tiempo en familia e invitar amigos al hogar, no dudes en crear un espacio especial para ellos. 

Piensa cómo les gustaría a tu familia y amigos disfrutar de este verano, quizá sea momento de abrir un estudio en tu hogar o tener un pequeño huerto. Preparar el jardín con una sala para exterior y un asador para las reuniones y tener la piscina lista para refrescarse en esta temporada de calor. 

Fuente:

https://renovalialifestyle.com/preparar-la-casa-para-el-verano/
https://www.hola.com/decoracion/galeria/20220426208684/ideas-decoracion-preparar-casa-verano-lm/2/
Frasa