Actividades para hacer en La Presa, Tijuana

Desde su inauguración el 20 de noviembre de 1940, La Presa Abelardo L. Rodríguez, ha sido un sitio especial, icónico del municipio de Tijuana. Es un espacio en constante desarrollo que combina el entorno urbano con la tranquilidad de la naturaleza que lo rodea. 

Aquí te compartimos algunas actividades que puedes hacer al aire libre en La Presa: 

  1. Hiking

El hiking es una actividad que ha ido aumentando su popularidad en los últimos años porque ofrece a las personas la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Consiste en una caminata que se realiza por senderos y espacios abiertos, siguiendo una ruta e itinerario asignado. 

Es la actividad ideal para ejercitarse y disfrutar de las mejores vistas que ofrece La Presa. No olvides usar ropa y calzado cómodo. Bebe la suficiente agua y antes de comenzar con esta aventura, asegúrate de fijar una ruta para evitar perderte. 

  1. Picnic

Aprovecha los días cálidos y soleados para organizar un delicioso picnic al aire libre. Lleva una manta para sentarse con mayor comodidad en el suelo, prepara comida y algunos bocadillos, además recuerda llevar mucha agua para beber. 

Invita a tu familia y prepárense para pasar un día increíble donde todos puedan convivir rodeados de la naturaleza.

  1. Pasea a tu mascota

La Presa también puede ser un sitio divertido para tu mascota, ya sea un perro de gran tamaño o quizá un gato que guste de pasear en el exterior. 

Lo importante es que puedas llevar a tu compañero fiel a desestresarse en un ambiente tranquilo, lleno de nuevos olores, texturas y relieves que seguro ayudarán a tu mascota a pasar un rato entretenido.  

  1. Andar en bicicleta

Si te gustan los obstáculos y la naturaleza, andar en bicicleta en La Presa será para ti una experiencia inolvidable. Esta actividad además de ser recreativa, es buena para tu salud, te ayudará a disminuir el estrés, mejorar tu sistema pulmonar, fortalecer tu sistema inmunológico, quemar calorías y muchos otros beneficios. 

Recuerda usar casco y la protección necesaria para esta actividad. ¡A pedalear!

¿Y tú qué esperas para disfrutar de La Presa TIjuana? 

Fuentes: 

https://www.tijuana.gob.mx/ciudad/CiudadLaPresa.aspx
https://topadventure.com/tips/5-tips-basicos-para-practicar-senderismo-20210118-0005.html
https://foodandtravel.mx/tips-organizar-picnic/
Frasa