redecorar

CONSEJOS PARA REDECORAR TU CASA TU MISMO

Sin duda, el tiempo que pasamos en nuestro hogar tiene un impacto en nuestro bienestar y salud, y así como las personas no siempre somos las mismas, vamos cambiando conforme las estaciones, las tendencias y distintas circunstancias, un hogar debe ser igual.

¿Te apetece un cambio? Presta atención a los siguientes beneficios que traerá a tu vida redecorar tu hogar:

MAYOR COMODIDAD

Un espacio con adornos agradables y muebles confortables invita a la familia a sentirse cómodos. Por eso, al redecorar tu hogar elige los mejores decorativos para vivir momentos inolvidables junto a tus seres queridos. 

CAMBIA TU ESTADO DE ÁNIMO

A veces solo basta con imaginarse como quisieras que se viera un lugar. En tu mente se crea una perfecta imagen de una sala con sillones acogedores, una cocina con un color diferente en las paredes o una habitación con mejor iluminación y a partir de aquí tu estado de ánimo comienza a mejorar al entusiasmarte por un cambio en tu entorno. 

Y no solo se trata de las tareas iniciales como elegir nuevos muebles o cambiar las cosas de lugar, el proceso de decoración también puede ser muy agradable si lo llevas a cabo con tranquilidad y siempre pensando en lo satisfactorio que será el resultado para ti y toda tu familia. 

ES UN REFLEJO DE TU PERSONALIDAD 

Así como el cuidado de tu aspecto físico es importante, redecorar tu casa también es un aspecto fundamental que refleja gran parte de tu personalidad. 

Si lo piensas de esta forma, tu no luces igual que como lucías hace 5 años ¿cierto?, seguramente has cambiado aunque sea solo un poco. Por eso, tu casa no debería verse igual que siempre, debería reflejarte a ti mismo y tu evolución. 

Ahora que ya conoces los beneficios de la re decoración de tu hogar, te compartimos algunas ideas para que comiences con esta labor: 

PRIMEROS PASOS

Para empezar a redecorar tu casa camina por cada habitación de ella y observa todo lo que hay ahí. Toma en consideración sus dimensiones, los muebles, su estilo y lo que te gustaría mejorar. 

Analiza la luz en cada una de ellas, la orientación de las puertas y ventanas. Tal vez te ayude a crear una lista de las fallas de cada habitación y cómo podrías mejorarlas. 

Una vez hecho esto, ya puedes comenzar a hacer los cambios. 

LIMPIEZA Y ORDEN

Para conseguir un espacio armonioso es necesario empezar por la limpieza y el orden. Asegúrate de que cada cosa tenga su lugar. 

Este también es un buen momento para deshacerse de cosas que ya no quieres o necesitas. Es tiempo de dejar de acumular objetos. 

Tómate el tiempo para ordenar tus cajones y el clóset, doblando tu ropa adecuadamente. Organiza la alacena, limpia el ático y la cochera. 

DALE UN TOQUE DE COLOR

La pintura puede darte una perspectiva completamente nueva de algo, por esto, si en casa tienes un bote de pintura aprovecha para pintar una pared, algunas sillas,  una puerta o la cabecera de tu cama. Verás cómo con tan solo esto, el aspecto de tu casa mejorará. 

Los colores blanco y crema suelen ser los clásicos que nunca fallan, pero atrévete a jugar con la paleta de colores e incluye tus favoritos en tu hogar para cambiar el ambiente. 

RENUEVA LOS MUEBLES VIEJOS

Quizá no sepas mucho de restauración de muebles, pero a veces con pocas herramientas y mucho entusiasmo puedes lograr renovarlos. Desde pintar un viejo buró, retapizar tus sillas con estampados más vivos o hasta modificar algún mueble para darle otro uso, lo importante es tu creatividad.

En internet existen muchos videos tutoriales que te ayudarán para realizarlo con mayor facilidad. 

MUEVE LAS COSAS DE SU LUGAR

Atrévete a mover los muebles de tu hogar a lugares diferentes de donde usualmente los tienes. Busca mejores perspectivas y mayor iluminación. 

Aprovecha cada rincón al máximo y procura siempre la armonía con todos tus muebles y decorativos. 

ARTE EN CASA

Añade obras artísticas a la casa como cuadros o esculturas. Este puede ser tu momento para sacar tu lado artístico y crear una obra que te enorgullezca colgar en la pared o exhibir en algún espacio de tu casa. Esto le dará un toque único y original. 

DIY

Si te entusiasman las cosas hechas por ti mismo, da rienda suelta a tu creatividad y anímate a hacer un proyecto DIY. 

Una grandiosa idea podría ser hacer tus propios cojines, para ello solo necesitas tela y materiales de costura, además con un poco de pintura y sellos tú puedes crear el estampado que más te guste. 

Con tela también puedes crear tus propias cortinas, colchas o manteles y así cambiarlos cuando quieras para darle un aspecto diferente a la casa.  

Pero si lo tuyo no es la costura, siempre puedes encontrar otros proyectos DIY para realizar con herramientas y materiales más fáciles de manejar. En internet encontrarás una variedad de tutoriales para cualquier cosa que se te ocurra. 

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Un par de plantas animarán tus habitaciones y te traerán tranquilidad. Elige tus favoritas del jardín y las que sean más adecuadas para interiores. Algunas de las plantas más fáciles de cuidar y perfectas para la casa son los cactus, los árboles de jade, los terrarios de musgo, las orquídeas y las suculentas. 

Esto te ayudará a apreciar más la naturaleza y a ponerte en contacto con ella, además de que puedes reciclar frascos o latas para sembrar semillas y comenzar a interesarte por la jardinería. 

NO TE OLVIDES DE LOS NIÑOS

A tus hijos también les gustará tener un espacio armonioso para jugar y descansar, así que ve a sus habitaciones e invítalos a participar en la re decoración.

Comiencen ordenando las cosas y procuren que todo tenga un lugar. Pinten las paredes y agreguen decorativos agradables.

INSPÍRATE

Existen muchas ideas para redecorar una casa, lo importante es que encuentres el estilo que a ti más te gusta. Mira tutoriales, sigue cuentas de decoración en las redes sociales e inspírate para crear ambientes agradables y confortables en tu hogar. 

Recuerda que lo más importante de tu casa es que en ella vivirás momentos inolvidables con tu familia y que mejor que sea un espacio único y especial por su decoración. 

Fuentes: 

https://gestion.pe/tendencias/estilos/cuarentena-estilos-decoracion-redecorar-nuestro-hogar-una-forma-de-encontrar-calma-y-bienestar-nczg-noticia/?ref=gesr

https://www.amini.com.mx/10-motivos-por-los-que-es-importante-la-decoracion-de-tu-hogar

https://exteria.com.mx/motivos-debo-decorar-mi-casa/
Frasa