gastos de temporada

Esta temporada no gastes de más

Ya se acercan las festividades decembrinas, donde las familias se reúnen para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con cena y regalos, pero además de ser una época llena de ilusión y emociones, es también una temporada donde se incrementan los gastos de temporada: cena, regalos, ropa, viajes, etc. 

Te compartimos algunos consejos para que tu economía familiar no se vea afectada esta temporada.

  1. Elabora un presupuesto

Una regla de oro para las finanzas personales es el presupuesto. Define cuáles son tus ingresos y los gastos que tienes planeado hacer, además asegúrate de darles una prioridad real y correspondiente a cada uno de ellos. 

En este momento es la oportunidad perfecta para revisar que gastos hormiga tienes y puedes disminuir para ahorrar más esta temporada.

  1. Haz una lista

Antes de salir de compras por tus regalos o los ingredientes para tu cena familiar, realiza una lista de las cosas que necesitarás, así tendrás una idea más clara de todo lo que comprarás y no se te saldrá de las manos el presupuesto planeado. 

En esta lista define qué comprarás, para quién y para qué lo necesitas. Lo importante es que tú estés consciente de cada gasto que harás. 

  1. Aprovecha las ofertas

En esta temporada es común que las tiendas ofrezcan ofertas, descuentos y promociones especiales, no pierdas estas oportunidades para ahorrar un poco más de dinero. 

También podrías considerar las facilidades de pago que te ofrecen estas tiendas o los bancos con tus tarjetas de crédito, pero recuerda que esto no es “dinero adicional”, es como un préstamo que en algún momento tienes que pagar, así que asegúrate de que esto no sea un problema. 

  1. Compara precios

Antes de hacer tus compras finales toma el tiempo para revisar precios de distintas tiendas y compararlos para que siempre puedas elegir el mejor. 

No temas preguntar e informarte bien sobre cada artículo y precio. Puedes revisar las tiendas online, los folletos que llegan a tu buzón o ir directamente a cada establecimiento y solicitar ayuda de algún empleado.  

  1. Usa la tecnología

Actualmente existen aplicaciones que te pueden ayudar a controlar tus gastos. Busca alguna que te muestre tu disponibilidad financiera durante este mes para evitar derroche de dinero. 

Recuerda siempre que esta temporada es para pasar un momento agradable con tus seres queridos, que esto no se vea opacado por el estrés de un mal manejo de dinero. No descuides tus metas financieras para este año.

Fuentes: 

https://mundohispanico.com/pagara-por-lo-que-escondia-en-compartimiento-oculto/
https://asobanca.org.ec/destacadas/cinco-consejos-para-cuidar-tu-presupuesto-en-la-vispera-de-navidad-y-de-fin-de-ano/
Frasa