dejar de rentar

Guía para dejar de pagar renta en 2022

Rentar un sitio para vivir siempre es una opción viable para tus inicios en la vida independiente, sin embargo, conforme pasan los años, tus metas cambiarán y te darás cuenta de que la experiencia de rentar ya no es tan satisfactoria como antes e incluso se te dificultará con temas como la mudanza, el mantenimiento, los reclamos de tu rentero y un sin fin de problemas. Es aquí donde se comienza a cuestionar la posibilidad de dejar de pagar renta.

¿Ya te cansaste de pagar renta? Decídete de una vez a comenzar a formar tu patrimonio, adquiere tu primera casa con esta guía que te compartimos. 

  1. Determina tus objetivos

Hacerse de un patrimonio es un proyecto a largo plazo, por lo tanto debes tener muy claro cuales son tus objetivos al comprar una casa por si en algún punto sientes que no puedes más con esta tarea, recuerdes tu motivación inicial y lo que quieres lograr. 

Piensa qué es lo que quieres y para qué. Puedes adquirir una casa por muchos motivos: para ganar tranquilidad en tu vejez, para heredar algo a tus hijos, para avalar un negocio, etc. 

  1. Conoce tu situación financiera

Uno de los pasos más importantes antes de adquirir un hogar es conocer cuál es tu situación financiera real. Una lista de tus gastos te ayudará a definir tus ingresos y tu capacidad económica, lo que marcará la pauta del precio que puedes pagar por una casa. 

Además, es una buena forma de notar las fugas en tu presupuesto mensual y hacer los recortes necesarios para mejorar tu economía y formar un plan de acción. 

  1. Informáte sobre los planes de financiamiento

A menudo las personas suelen pensar que les faltará dinero para adquirir una casa y se desaniman a continuar con este sueño, pero lo cierto es que existen muchos métodos para pagar por un inmueble, lo importante es encontrar aquel que se adapte mejor a tu situación financiera. 

Las grandes desarrolladoras como lo es Frasa, cuentan con planes de financiamiento con la posibilidad de pagar tu casa de contado, semi contado y a crédito. 

  1. Encuentra tu casa ideal

Una vez que te hayas decidido a comprar, lo siguiente es encontrar tu casa ideal, aquella que cumpla con tus objetivos y se adapte a tu presupuesto. 

Realiza una lista con características que deseas en tu hogar como el número de habitaciones, la cantidad de baños que quieres tener o los espacios de estacionamiento que deseas. 

También piensa en dónde te gustaría vivir, la zona y los sitios que quisieras tener cerca, como escuelas, hospitales, parques, etc. 

Recuerda que a diferencia de rentar, en esta casa que vas a comprar piensas vivir mucho tiempo, por eso es importante que prestes atención a tus necesidades y deseos reales.

  1. Piensa a futuro

Recuerda que ahora te preparas para ser el único dueño de tu hogar, por lo que esta no esta casa no solo será tu lugar para vivir, también es una inversión, de esta forma considera qué cosas le aportarán valor a tu propiedad en un futuro. 

Uno de los factores más importantes al tratarse de un inmueble es la ubicación, los accesos y la posibilidad de desarrollo a futuro, esto sin duda representa gran parte de la plusvalía que pueda alcanzar tu casa. 

Además considera otros elementos de valor como las amenidades con las que cuenta como áreas verdes, zona para mascotas, el circuito de seguridad, etc. 

Sin duda, dejar de pagar renta para comprar una casa es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida, por eso es importante que tomes el tiempo para considerar esta guía e informarte lo suficiente antes de comprar tu propiedad.

Comunícate con nuestros asesores en Frasa para que ellos te brinden la información necesaria acerca de nuestro más reciente proyecto inmobiliario disponible: Aurora Residencial, casas independientes y exclusivas. 

Fuentes: 

https://yucatanpremier.com.mx/blog/blog-486-tips-infalibles-para-dejar-de-rentar-para-siempre.html
https://info.promotoraresidencial.com/blog/guia-definitiva-como-dejar-de-rentar-y-comprar-mi-primera-casa
Frasa