MERCADO INMOBILIARIO EN TIJUANA

Impacto inmobiliario ante el COVID-19

El COVID-19 a nivel mundial está cambiando nuestra forma de interactuar, vivir, trabajar, relacionarnos y seguramente tendrá impactos que todavía no conocemos, como en el mercado inmobiliario en Tijuana. Finalmente debemos buscar la manera más rápida de adaptarnos a las circunstancias y tratar de continuar nuestra vida.

Mientras más rápido actuemos, menos serán las consecuencias. Nosotros, nuestras familias, nuestras empresas y nuestro país, necesitamos seguir adelante y ayudar a que las actividades económicas no se detengan del todo.

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN TIJUANA? ¿SE DETUVO?

Obviamente hay incertidumbre en cuanto al mercado inmobiliario en Tijuana. Muchas personas están a la expectativa y están pensando mucho más sus decisiones de compra.

Pero la actividad no se ha detenido del todo, hay personas que tienen pensado invertir y saben que los bienes raíces es una de las formas más seguras de hacerlo.

Muchos saben que hoy todavía pueden comprar, y desean hacerlo antes de que las condiciones de los créditos cambien y tal vez no sean candidatos.

¿QUÉ RECOMENDACIONES HAY PARA QUIENES QUIERAN COMPRAR DURANTE ESTA CONTINGENCIA?

Si se está en condiciones, hacerlo. Las desarrolladoras y los agentes de bienes raíces se están adaptando y tomando medidas de cuidado para todos.

Hoy puedes agendar una cita de manera virtual, y frente a tu computadora o teléfono, recibir toda la presentación, asesoría, preguntar, ver el inventario, recibir video y fotos del lugar, y, si quieres comprar, transferir y enviar tu documentación de manera virtual.

En pocas palabras, puedes realizar tu compra sin salir de casa. 

HAY BUENAS NOTICIAS TAMBIÉN PARA LOS QUE YA SON COMPRADORES

Con este tema, hemos aprendido que el mundo está cambiando todos los días. En las últimas semanas, cada mañana nos despertamos con un cambio, un nuevo dato, una nueva cifra que lo modifica todo.

Ante esta situación, diferentes bancos, hasta el momento, han anunciado en los últimos días apoyos muy importantes para sus clientes, y esto aplica en tarjetas de crédito, créditos automotrices, créditos hipotecarios, personales, etc. Donde están otorgando plazos de gracia sin pago y sin afectar historial crediticio de hasta 4 a 7 meses en algunas ocasiones.

Esto es una gran ayuda y debe dar mucha tranquilidad para aquellos que en este momento están teniendo menos ingresos.

Hoy, una persona que tiene un crédito con un banco puede tener el beneficio de unos meses sin pago, y una persona que no ha invertido y que renta, no tiene permiso de no pagar.

RECOMENDACIONES FINALES

Cuidarnos, hacer caso, y adaptarnos a todo, sin renunciar de manera permanente a lo que queremos lograr.

Si estás en condiciones de invertir, hazlo. Ayudas a tu patrimonio y a la economía en general.

Frasa