vivienda

Opciones de vivienda en Tijuana

Comprar una propiedad es sin duda una de las decisiones de compra más importantes en la vida. Si estás leyendo esta entrada déjanos felicitarte porque informarte acerca de la oferta de vivienda en Tijuana es el primer y más importante paso del proceso.

Y ya que estamos por finalizar el 2020 te hacemos un comentario: si tienes como próximo propósito de año nuevo adquirir una casa, hazlo.

¿Qué opciones de vivienda tiene Tijuana en estos momentos?

En el mundo inmobiliario las viviendas se clasifican (entre otros aspectos más) dependiendo de su costo.

Estos son algunos de los más conocidos:

Interés Social

Son viviendas de menor precio. Es un tipo de casa que hasta hace unos pocos años lideraba el mercado, hoy prácticamente ya no existe.

Son casas de menos de 500 mil pesos. Actualmente solo una o dos empresas las ofrecen y en las periferias de la ciudad.

Interés Medio

En este tipo de vivienda hay una oferta limitada y en la ciudad son pocas las opciones disponibles. El precio de estas casas oscila entre los 500 mil y 1.5 millones de pesos, aproximadamente.

Residencial

Aquí se encuentra toda la oferta de vivienda actual. Quien busca casas de más de 2.5 millones de pesos encuentra en Tijuana una gran opción para comprar.

Sin embargo, también se pueden encontrar otros tipos de vivienda, como te hemos platicado en anteriores entradas:

Vivienda de segunda mano

En ellas es donde se puede encontrar una vivienda de interés social o de interés medio. Aquí es muy importante asegurarse de quién las está ofreciendo ya que, al ser estas muy limitadas, muchas veces suele haber gente ofreciendo lo que no tiene. Lo mejor es acercarse a una empresa de bienes raíces debidamente establecida o asegurarse de que el agente de ventas tenga una licencia inmobiliaria.

Vivienda Nueva

El proceso de compra es mucho más seguro. Puede ser por medio de una agencia inmobiliaria o directamente con la empresa que construye.

Casas o Departamentos

Para quienes buscan casa es importante comentar que es muy poco el inventario y, como lo mencionamos anteriormente, depende mucho el presupuesto.

Las ubicaciones varían, pero se concentran en sitios como Santa Fe y alguna zona dentro de Tijuana. Eso sí, estas últimas en el segmento residencial plus.

Prácticamente toda la oferta la encontramos en vivienda vertical, o sea, departamentos, en diferentes zonas como Playas, Centro, Cacho, Agua Caliente, La Mesa u Otay.

Frasa