¿Por qué son tan importantes las amenidades al invertir en bienes raíces?

En la búsqueda de tu nuevo hogar, seguramente te has topado con que estos proyectos inmobiliarios ofrecen una increíble lista de amenidades que te aseguran una vida más cómoda y exclusiva, pero además de eso, también son importantes para tu inversión, a continuación te explicamos porqué. 

¿Qué son las amenidades?

Las amenidades son aquellos servicios o espacios que te ofrecen entretenimiento y pretenden facilitar tu vida por encontrarse tan cerca de tu casa o departamento. Su objetivo es hacer tu vida más cómoda, agradable y exclusiva, lo que conlleva a un aumento en tu calidad de vida. 

Es importante aclarar que no cualquiera cuenta con estas facilidades a unos pasos de su hogar, por eso estos inmuebles se vuelven tan atractivos para vivir.

Algunos ejemplos de amenidades son: casa club, pista para trotar, área para mascotas, terraza, sala de juntas, entre otros. 

Aumenta la plusvalía

Lo primero que tienes que saber es que la plusvalía es el valor extra del costo inicial que tiene una casa o departamento al momento de comprarlo. En otras palabras, con el pasar del tiempo tu propiedad puede valer mucho más de lo que la compraste, lo que beneficia a tu inversión.

Este aumento de valor se da por factores externos al bien inmueble, se relaciona con los servicios y amenidades que ofrece, ya que esto lo vuelve un lugar más atractivo para comprar.

A medida que las amenidades dan a sus residentes una mejor calidad de vida, con espacios diversos, exclusivos y enfocados a cada etapa de la vida, las propiedades aumentan su valor. 

Las mejores amenidades

Considerando que las amenidades mejoran tu estilo de vida y de ellas depende el valor de tu inversión, es importante que antes de tomar la decisión de compra, pienses serían las mejores y las más buscadas por los compradores:

  1. Seguridad

La seguridad es uno de los factores que más preocupa a las personas, por eso cuando un desarrollo inmobiliario garantiza cubrir esta parte, se vuelve un proyecto codiciado por los compradores.

Esta amenidad puede significar acceso controlado, camáras de vigilancia las 24 horas y guardias para resguardar las pertenencias, pero también se refiere a las salidas de emergencia, extintores y detectores de humo para preservar la vida.

  1. Áreas verdes

Estos espacios son muy buscados, especialmente por las personas que desean desconectar de la rutina y pasar sus tiempos libres rodeados de la naturaleza

En este caso, se refiere a terrazas, miradores, huertos y todo aquel espacio al aire libre que les permita convivir en familia y pasear a sus mascotas. 

  1. Gimnasio

La tendencia del cuidado de la salud se refleja en la búsqueda de un espacio para ejercitarse, por eso las personas desean tener su propio gimnasio cerca de su hogar. 

Tener un gimnasio a tan solo unos pasos de ti, te ahorra los tiempos de traslado y resulta muy cómodo si este está bien equipado y acondicionado. 

Recuerda que las amenidades son espacios o servicios que enriquecen una propiedad y aumentan su valor. Antes de invertir, asegúrate de que el inmueble cuente con las amenidades que realmente mejoren tu vida. 

Fuente: 

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/amenidades-para-departamentos/
https://blog.cabonorte.mx/importancia-de-amenidades-y-servicios-para-plusvalia
Frasa