Utiliza tu aguinaldo de forma inteligente

En México el aguinaldo es una prestación que por ley todos los trabajadores reciben antes del 20 de diciembre, esto representa un capital extra que equivale a por lo menos quince días de su salario base. 

Algunas personas suelen utilizar su aguinaldo para pagar deudas adquiridas con anterioridad, mientras que otras lo gastan en regalos y compras de la temporada navideña. Muy pocos se detienen a pensar en la manera de utilizarlo en favor de su futuro. 

A continuación te presentamos 3 maneras de utilizar tu aguinaldo de forma inteligente para que le saques el máximo provecho.

  1. Ahorra para el retiro

Nunca es demasiado pronto para comenzar un plan de retiro. Tu aguinaldo es la perfecta oportunidad para ahorrar y así tener un retiro tranquilo en el que puedas disfrutar de la calidad de vida que mereces. 

Considera qué es lo que quieres hacer en tu retiro y en dónde te gustaría pasar esa etapa de tu vida. Forma tu plan perfecto para esos años y comienza ahorrar. 

  1. Contrata un seguro de vida

Una forma inteligente de utilizar tu aguinaldo es no poner en riesgo tu vida y lo que has logrado, contrata un seguro de vida o de gastos médicos mayores para asegurar tu patrimonio. 

Este seguro te ayudará a evitar dolores de cabeza innecesarios y grandes pérdidas de dinero en imprevistos.

  1. Invierte en bienes raíces

Sin duda una de las mejores formas de aprovechar tu aguinaldo es invertirlo en bienes raíces, ya que representa muy poco riesgo y es una buena oportunidad para generar ingresos extras a futuro y construir un patrimonio. 

Recuerda que los inmuebles aumentan su valor con el paso del tiempo, esto lo hace el tipo de inversión más segura, por lo que antes de invertir en algún desarrollo inmobiliario hay ciertos factores que debes considerar para garantizar el retorno de tu inversión, como la ubicación, la accesibilidad, las amenidades, entre otras cosas. 

El aguinaldo es un ingreso por el cual has trabajado todo el año, procura no gastarlo todo de inmediato e invertir al menos una parte en tu futuro. Esta es tu oportunidad de pensar en las metas que quieres alcanzar. 

Fuentes:

https://factorial.mx/blog/aguinaldo-navideno-en-mexico/

https://latinoseguros.com.mx/sitio2021/opciones-para-invertir-tu-aguinaldo/
Frasa