¿Conoces los beneficios de la danza?

Bailar es una actividad altamente recomendada, tiene el beneficio de ayudar a mantener una buena salud física y mental, esto a su vez ocasiona que mantengamos una mejor calidad de vida.

A continuación te mencionaremos algunos beneficios de la danza.

 

Elimina el estrés y la ansiedad

Cuando bailamos, nuestro cuerpo libera dopamina, adrenalina y noradrenalina, estas 3 son responsables de la eliminación del estrés. También nos ayuda a eliminar la ansiedad, es por esto que después de una sesión de baile, llegamos a sentirnos relajados y con mejor ánimo, y claro, un poco más cansados, pero esto nos lleva a nuestro siguiente punto.

Ayuda eliminar el sobrepeso

Una sesión continua de baile de 30 minutos, puede ocasionar la quema de entre 200 y 400 gramos de grasa, esto según un estudio publicado por Journal of Physiological Anthropology.

 

Ayuda a mejorar resistencia y fuerza

La resistencia, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo, se ven aumentadas considerablemente en las persona que practican algún tipo de baile, a esto se suma una mejor coordinación en los movimientos de nuestro cuerpo.

 

Fomenta las relaciones sociales

Cuando bailamos, interactuamos en la mayoría de las ocasiones con otras personas, nos acostumbramos a la presencia de otros. Esto nos ayuda a mantener una mejor relación social y ayuda a la creación de nuevos lazos de amistades.

 

Fortalecimiento de la memoria 

Bailar en muchas ocasiones requiere de memorizar cierto tipo de pasos, lo que a su vez ayuda a mejorar nuestra memoria y concentración, dos cosas fundamentales a la hora de bailar.

 

Los beneficios de la danza no son exclusivos de un sólo tipo de baile, cualquier tipo de baile puede ayudar a tu salud, ya sea física o mental, lo importante es practicarlo, y desde tu nuevo hogar en Colima La Cacho, tendrás la oportunidad al estar cerca de espacios donde podrás aprender y disfrutar esta gran actividad.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.