Gastronomía de baja california

La gastronomía de Baja California es una mezcla de la influencia gastronómica que ha tenido la comida californiana y del resto de los estados de nuestro país, esto ha creado un estilo único que ha servido para dar a conocer nuestro estado a nivel internacional.

Desde la ensalada Caesar que tiene sus origines en la calle revolución hace algunas décadas, hasta algo tan sencillo como un clamato que nació en la capital del estado y que ahora puedes encontrar a lo largo de todo México. La cultura que se ha creado a partir de nuestra comida es inmensa y llena de sorpresas que han hecho que esta, a pesar de no ser tan antigua como la gastronomía de otros estados, haya cobrado gran popularidad.

Por si no fuera poco, nuestra comida se puede acompañar con uno de los diferentes tipos de vino que nacen en nuestra región, específicamente en el Valle de Guadalupe, un destino obligatorio para todos aquellos amantes del vino. 

En el estado y especialmente en Tijuana, son numerosos los restaurantes que ofrecen platillos de la región, los cuales son amados por los turistas y que orgullosamente demuestran el estilo culinario de nuestra región. Muchos de estos restaurantes se encuentran a minutos de distancia de Colima La Cacho, permitiendo a nuestros residentes poder disfrutar de toda esta gastronomía.