Montebello Residencial

Si estás en busca de adquirir una propiedad, es necesario que conozcas los diferentes tipos de crédito disponibles para ti, ya que elegir el adecuado puede ayudarte a mantener tus pagos al corriente y tener una mejor estabilidad financiera.

Crédito Infonavit

El primero y más popular, es el crédito infonavit, este se otorga a todos aquellos derechohabientes del IMSS que hayan cumpliado con cierto número de requisitos, que son: 

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Estar laborando por lo menos los últimos 18 meses
  • Contar con 116 puntos. 

Una vez alcanzado estos requisitos, deberás reunir algunos documentos y enviar tu solicitud. Este crédito varía según tu edad y salario.

Crédito hipotecario

El crédito hipotecario es aquel que es otorgado por una institución bancaria para adquirir una propiedad, este tipo de créditos son populares para aquellas personas que no cuentan con crédito Infonavit y desean adquirir un inmueble.

Los requisitos básicos que deberás tener al momento de solicitar un crédito hipotecario son:

  • Una antigüedad laboral vigente mínima de 1 año.
  • Buen historial crediticio.
  • Edad mínima de 18 años y máxima de 70 años.

Dependiendo tus ingresos, es la cantidad que el banco podrá prestarte para poder adquirir tu vivienda, si deseas obtener una estimación, puedes usar las calculadoras de crédito que las instituciones financieras ponen a la disposición en sus páginas web o acudir directamente.

Crédito Fovissste

Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es un tipo de crédito disponible para todo aquel trabajador público que desee adquirir una vivienda.

  • Ser trabajador del Estado activo.
  • Tener 18 meses o más de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.
  • No tener ningún proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o haber tramitado un retiro voluntario.

Cofinavit

Cofinavit es un tipo de crédito otorgado por infonavit y alguna institución financiera, es usado cuando se desea una cantidad mayor a la que tiene disponible en su crédito Infonavit.

Si trabajas en Estados Unidos legalmente, puedes obtener un crédito hipotecario por parte de una institución financiera en México. si deseas adquirir un inmueble con nosotros, te podemos ayudar a tramitar este y cualquier otro tipo de crédito, solamente llena el siguiente formulario y cuéntanos en cuál de nuestros desarrollos estás interesado.