Casa

Consejos para comprar tu casa en Tijuana

En una ciudad como Tijuana, donde existen varias opciones de vivienda, es necesario informarse antes de tomar una de las más importantes decisiones en la vida: la compra de tu casa.

En FRASA queremos apoyarte a encontrar la casa ideal para ti y tu familia, que se ajuste a tu presupuesto y sea acorde a tus necesidades, por eso te compartimos los siguientes consejos:

Decide qué tipo de vivienda necesitas

Al momento de adquirir una casa hay muchas opciones, cada una con ventajas y desventajas. Lo más importante es que pienses cuál es tu objetivo principal con esta compra: ¿deseas tener una casa como inversión o para vivir en ella?

Si has decidido que esta casa sea una inversión, ya sea para rentarla o volver a venderla, deberás considerar aquellos factores que hacen atractiva una propiedad, como las amenidades, los servicios con los que cuenta, el número de habitaciones y baños, así como los espacios para estacionar. Lo importante en esta opción es que consideres, dependiendo de estos elementos, que tu propiedad puede aumentar su valor y con eso traerte más beneficios financieros.

Por otro lado, si lo que quieres es habitar esta casa, quizá te sea más fácil pensar en aquellas necesidades que tú y tu familia tienen, por ejemplo, considera que si tu familia crecerá más en un futuro, cuántas habitaciones y espacios para estacionar necesitarán y, si desean tener una mascota, qué espacio tendrá este nuevo integrante de la familia.

Analiza la ubicación

Uno de los factores más importantes al comprar una casa es su ubicación. En este punto deberás considerar lo que necesitas respecto a conectividad y el tipo de zona en que te gustaría que se localizara, en una muy activa como Otay o el Centro de Tijuana, o quizá una más tranquila y exclusiva como La Cacho o Playas de Tijuana.

Además, considera todo lo que gira en torno a la zona y las distancias entre ellos: comunicaciones por carretera y transporte público, centros de trabajo, escuelas, hospitales, plazas, lugares de entretenimiento, bancos, etc.

Planea un presupuesto

Aquí deberás ser realista con tu nivel de ingresos y egresos. Planear un presupuesto requiere paciencia para analizar todos los gastos que conlleva la compra de una vivienda, pues recuerda que no solo se trata del enganche y el pago por el inmueble sino también, los impuestos, los gastos de escrituración, entre otros.

También es un buen momento para decidir qué tipo de crédito hipotecario te conviene más en función de tus finanzas, la tasa de interés que te ofrecen los bancos y sus propuestas.

Busca asesoramiento de un agente inmobiliario

Muchas personas optan por buscar vivienda por su cuenta y embarcarse en la compra de una casa sin ningún tipo de asesoramiento profesional, lo que puede ocasionar dolores de cabeza, desesperación y lo peor, la perdida de buenas oportunidades de compra.

Por eso te recomendamos acudir con un profesional que te pueda brindar toda la información que necesitas antes de tomar esta importante decisión.

Un asesor con experiencia en el mercado inmobiliario, conoce los precios, las mejores zonas para vivir y te podrá guiar durante todo el proceso de compra para garantizarte una operación exitosa y satisfactoria.

Finalmente, en FRASA deseamos que descubras la casa de tus sueños, por eso te invitamos a contactarnos y conocer más sobre nuestros proyectos integrales y de calidad, ubicados en las mejores zonas de la ciudad.

Frasa