Bienes raices Tijuana
Comprar casa en Tijuana

Adquirir una casa propia es el sueño de la mayoría de las personas, sin embargo muchos deciden no hacer esto hasta cumplir con ciertas metas, dejando pasar la oportunidad de poder adquirir una casa a temprana edad lo que según algunos estudios, es el mejor momento para hacerlo.

Actualmente la edad en la cual las personas deciden invertir en una propiedad se encuentra entre los 30 y 35 años. Unos años atrás la edad promedio en la cual los jóvenes se animaban adquirir su propia casa era menor, pero hoy en día deciden pasar primero por una etapa de alquiler o coliving, esto atrasa la edad en la que optan por adquirir un lugar propio.

Aunque algunos piensan que una edad temprana es sinónimo de descontrol financiero, esto realmente no es asi, ya que es poco probable que un joven haya adquirido créditos o deudas que le impidan poder comenzar a formar su patrimonio, esto también significa que de elegir un crédito hipotecario como su método para obtener una propiedad, sea más sencillo poder cubrir el enganche que es requerido en este tipo de créditos.

Lo anterior también tiene el beneficio de poder destinar una mayor cantidad de ingresos al pago del crédito hipotecario, logrando de esta forma liquidarlo más rápido, permitiendo invertir en otros proyectos o incluso en una segunda vivienda.

Si bien, como ya mencionamos, la edad actual promedio en la que las personas deciden adquirir una vivienda se encuentra entre los 30 y 35 años, no significa que se deba esperar hasta tener esta edad, pero si debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Se debe contar con finanzas sanas, para esto es recomendable no tener deudas que puedan perjudicarte en los pagos de tu crédito, es recomendable liquidar tus deudas u otros créditos que se tengan.
  • Es recomendable contar con un trabajo estable y no decidir adquirir tu vivienda justo al comenzar un nuevo trabajo en el cual puede ser posible que no sea duradero.
  • Una recomendación que nos aporta la Condusef es: “Si eres de las personas que esperan con ansias la quincena para volver a tener dinero, tal vez no sea el momento adecuado para adquirir este nuevo compromiso”. Estar en un punto similar, significa que posiblemente no cuentas con la estabilidad financiera suficiente para comenzar una nueva obligación crediticia.

Si has decidido adquirir tu primer hogar y has tomado en cuenta los puntos que arriba mencionamos, en en Frasa contamos con las mejores opciones para invertir en bienes raíces en Tijuana.