Estás listo para adquirir tu propia casa pero no sabes qué tipo de crédito elegir, Infonavit o crédito bancario, sigue leyendo y te diremos cual es tu mejor opción.

El crédito Infonavit está disponible para todo aquel trabajador que se encuentre cotizando en el IMSS.

Pros:

No se requiere enganche: El enganche no es necesario si la subcuenta del trabajador alcanza a cubrir la cantidad requerida.

No se requiere tener buen historial crediticio: Aun cuando el trabajador no cuenta con un buen historial crediticio, se puede otorgar un crédito Infonavit, aunque la cantidad otorgada es un poco menor.

Menor interés: Si tus ingresos son menores a $12,000 al mes, los intereses serían menos al promedio de ofrecen los bancos.

Cons:

Requisitos: Se requiere contar con 116 puntos y haber estado laborando durante el último año, en caso de que se haya dejado de laboral y el nuevo patrón no lo haya dado de alta rápidamente, perdería tendría que volver a esperar varios meses.

El crédito hipotecario es otorgado por una institución financiera para poder adquirir una vivienda.

Intereses más alto: Si tus ingresos son mayor a $12,000 pesos al mes, los intereses que tendrás que pagar serán mayores al promedio que puedes obtener en un crédito bancario.

Pros:

Menor años: Un crédito hipotecario se puede adquirir con un plazo menor que uno de Infonavit.

Créditos más grandes: Un banco puede otorgar créditos de mayor cantidad.

Cons:

Se requiere de un enganche: Contar con un enganche es indispensable si se desea adquirir un crédito hipotecario, este puede ser del 10% en adelante.

Contar con historial crediticio: Se debe contar con un historial crediticio y que se encuentre bien en buró de crédito.

En conclusión: Si te encuentras en buró de crédito, posiblemente tu mejor opción sea obtener un crédito infonavit, también si tus ingresos no son muy altos. por otro lado, al contrario de lo anterior, si tus ingresos son altos, tu mejor opción sera obtener un crédito hipotecario por parte de un banco.

Si cuentas con Infonavit pero te has interesado en un crédito bancario el cual requiere de un enganche, infonavit está trabajando para que sus derechohabientes puedan utilizar el dinero en su subcuenta para cubrir el enganche de un crédito bancario.