metas financieras

Logra tus metas financieras en 2022

Con la llegada de un nuevo año es común comenzar a pensar en los propósitos que se quieren alcanzar, como bajar de peso, leer más, hacer ejercicio o irse de viaje, sin embargo, muy pocas personas consideran las metas financieras como parte de su lista.

A continuación te presentamos algunos consejos para que alcances tus metas financieras este 2022.

  1. Controla tu presupuesto mensual

Tal vez no estés muy acostumbrado a registrar cada uno de tus gastos, pero es importante que seas consciente de tus ingresos y egresos, de manera que puedas controlar mejor en qué inviertes tu dinero. 

Para ayudarte con esto puedes utilizar un app de finanzas, algunas incluso te permiten hacer gráficas, descargar archivos y revisar continuamente tus gastos.

De esta forma podrás administrar mejor tu presupuesto, priorizar gastos y hacer recortes en áreas innecesarias. 

  1. Elimina gastos hormiga

Uno de los peores hábitos para tus finanzas son los gastos hormiga, es decir, esas pequeñas cosas que vas comprando durante el día y que poco a poco vacían tu cartera sin que lo notes, como un café por las mañanas, un chocolate que se te antojó a medio día o cualquier otra cosa que no tenías prevista en tu presupuesto. 

Lo mejor es planear el destino específico de tu dinero, de esta forma te será más difícil usarlo en algo más. 

  1. No hagas compras emocionales

Un nuevo año también significa nuevas ofertas y oportunidades para gastar tu dinero en épocas festivas, pero antes de eso siempre tómate un tiempo para pensar si realmente necesitas lo que estás a punto de comprar. 

Una buena técnica para evitar las compras emocionales es realizar una lista de lo que necesitas y apegarse a ella. 

  1. Comienza a ahorrar

Seguro has intentado ahorrar muchas veces pero sin obtener éxito alguno, esto es porque a tu ahorro le hace falta un propósito. 

Antes de comenzar a guardar dinero piensa qué es lo que deseas hacer con él y plantea un esquema de ahorro que te permita lograrlo. 

  1. Aumenta tus ingresos

Las finanzas no solo se tratan del dinero que sale de tu bolsillo, también del que entra. Asegúrate de multiplicar tus ingresos este año: consigue el aumento de sueldo que deseas, abre tu propio negocio o decídete a invertir. Hay muchas formas en las que lo puedes lograr. 

Recuerda que antes de plantearte algún propósito, debes estar convencido de su importancia para tu vida, de lo contrario te será muy difícil cumplirlo. Además, una meta financiera es una buena herramienta para lograr tus objetivos personales y profesionales.

Fuentes: 

https://www.entrepreneur.com/article/306997
https://www.crehana.com/bo/blog/negocios/metas-financieras-corto-plazo/