México es uno de los países con mayor inversión en América Latina, además de que según el reporte de Global Powers of Construction, publicado anualmente por Deloitte, tiene el segundo mayor mercado en Latinoamérica en cuanto a construcción.

De esta forma, si ya has tomado la decisión de invertir en bienes raíces, no dudes que Baja California es el lugar ideal para hacerlo. Te invitamos a leer algunas de las razones por las que deberías considerarlo:

Población

Baja California es un estado en constante crecimiento debido que es un importante receptor de migrantes. Actualmente cuenta con 3,315,766 habitantes aproximadamente, por lo que es necesario el desarrollo de inmuebles que cubran la demanda de la población.

Posición geográfica

El estado de Baja California colinda con algunos de los centros de distribución y consumo más importantes del mundo. Es un lugar de fácil acceso y cercanía con los grandes mercados, no solo nacionales, sino también internacionales, Estados Unidos y Asia, principalmente.

Recursos naturales

Su ubicación en el mapa le permite gozar de todo tipo de recursos naturales indispensables para el desarrollo de actividades agropecuarias, pesqueras y forestales. Además de que cuenta con un clima variado que puede ser o muy seco o templado húmedo y semifrío.

Esto resulta provechoso, convirtiendo así a Baja California en un importante centro de producción y procesamiento de alimentos principalmente.

Plusvalía de los inmuebles

De acuerdo con Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, Baja California ocupa el séptimo lugar de mayor oferta de inmuebles en línea con más de 50 mil: 73% en venta y 28% en renta.

Según Patricia Cerezo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la plusvalía de los diferentes inmuebles del estado ha tenido un incremento considerable en los últimos años debido a los migrantes que llegan de otros lugares por la cercanía que se tiene con Estados Unidos.

Además, se estima que el costo promedio de venta de un departamento de dos habitaciones en Baja California se valúa en $21,085 pesos por metro cuadrado (m²), mientras que el costo de compra de una casa de tres recámaras (169 m² promedio), se ubica cerca de los $14,950 pesos por m².

Fuentes