Con la llegada del COVID-19, la manera de realizar ciertas actividades, entre ellas, la compra de inmuebles, ha cambiado. Además de generar incertidumbre a la hora de tomar una decisión.

A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos envían y también dudas que puedes llegar a tener si durante esta situación estás interesado en adquirir una propiedad.

¿Si tengo un crédito aprobado, puedo en estos momentos ejercerlo?

Sí puedes ejercerlo. En estos momentos, aun con toda la situación actual, tanto las instituciones de crédito como las notarías, están funcionando. Recordando que todo absolutamente bajo las medidas de prevención que nos han recomendado.

Si ya tienes un crédito listo y tienes elegida tu propiedad, la recomendación es que la utilices y no detengas ese plan.

Hoy las condiciones de crédito siguen siendo favorables, las tasas son muy competitivas.

Por el contrario, no sabemos cómo será en un futuro, o si las facilidades para obtener un crédito van a mantenerse.

Así que, si tienes la oportunidad de aprovechar y formar ese patrimonio, anímate a hacerlo.

Apenas estoy en busca de una propiedad, ¿puedo llevar a cabo el proceso de compra en estos momentos?

Nuevamente la respuesta es sí, sí puedes hacerlo. Si estás buscando opciones, en este momento es la forma más fácil de poder obtenerlas, ya que, desde la comodidad de tu casa, utilizando internet y las redes sociales, puedes revisar las opciones que hay en la ciudad y llamar al que más te interese.

En todos lados te van a atender muy bien porque todos necesitan clientes, en todos los negocios.

Hoy, posiblemente, te van a ofrecer una visita virtual, videos, fotografías y, dependiendo de las circunstancias, una visita presencial. Realmente toda la experiencia y elementos necesarios para tomar una decisión.

Aprovecha el tiempo en casa para investigar y tener todo para continuar con tus planes.

¿Si tengo ingresos en Estados Unidos, puedo comprar en México en estos momentos? ¿Existen promociones o beneficios?

Si es un buen momento o no, dependerá mucho de cada uno y de la situación personal actual, así como las prioridades. Si tus condiciones lo permiten, por supuesto que lo es.

Si el crédito está autorizado, lo recomendable es que se aproveche. Si trabajas en Estados Unidos, por supuesto que puedes hacerlo, de hecho, es un gran momento para realizarlo debido a que el tipo de cambio actual te beneficia enormemente.

Para aquellos que tienen ingresos en dólares, este último mes es como si estuvieras recibiendo un gran descuento porque en una compra como estas, valen mucho más.

Para el resto, también es buen momento ya que muchos proyectos en la ciudad están ofreciendo tipo de cambio preferencial, pueden aprovechar esta situación.

¿Si ya tengo una casa o un crédito, qué beneficios hay con las instituciones de crédito? ¿Conviene tomarlos?

Si ya tienes un crédito y lo estas pagando, sí hay apoyos como consecuencia de la situación actual. Consiste en diferir los pagos de 4 hasta 6 meses en algunos casos, lo que te permite no pagar tu crédito por este tiempo sin perjudicar tu historial.

La recomendación es sí tomarlo y estar lo más preparados posibles.

Cada banco tiene un proceso distinto. En la mayoría es muy fácil, algunos realizan el proceso por teléfono y otros por internet. Comienza con solicitarlo y ellos responderán con la autorización.