El nuevo concepto de vivienda que está alcanzando protagonismo en el mundo inmobiliario recientemente es de townhome, cuya traducción literal del inglés al español es “casa adosada”.
Las townhome son un grupo de viviendas de dos o tres niveles, construidas una al lado de otra, compartiendo una pared entre ellas. Generalmente por su diseño, mantienen la armonía arquitectónica del lugar.
A continuación te presentamos sus principales beneficios:
- Son la perfecta combinación casa/departamento
Las townhomes sin duda incluyen lo mejor de ambos modelos de vivienda, logrando una perfecta combinación entre ellos.
Estas residencias modernas aprovechan muy bien el espacio para brindar comodidad a sus habitantes; algunas ofrecen estacionamiento privado o un pequeño jardín con la seguridad y mantenimiento de un departamento.
- Amigable con el ambiente
Por sus características de espacio, la construcción de estas viviendas no requieren tanto terreno para brindar muchos beneficios a sus residentes.
- Un hogar sustentable
Las townhomes son el perfecto hogar para jóvenes parejas que comienzan su vida juntos, o bien, para parejas mayores que desean un estilo de vida tranquilo. Es un espacio ideal para el desarrollo familiar y social.
- Mantienen la armonía
Como ya se mencionó antes, su diseño permite una armonía arquitectónica amigable con el entorno. Estas propiedades mantienen un lineamiento para su construcción y decoración exterior, logrando así una estética impecable.
Si estás indeciso entre adquirir una casa o un departamento para vivir o invertir, no dudes que una townhome es la mejor opción y será una tendencia mayor de vivienda en los próximos años.
Fuentes: