playas de baja california

Disfruta de las playas de Baja California

Baja California está lleno de espacios naturales dignos de admirar y de belleza sin igual que no te puedes perder. Este verano anímate a ser turista en tu Estado y vista las playas más hermosas de la península. 

A continuación te enlistamos 5 de las mejores playas de Baja California, ¡no te las puedes perder!:

  1. Playas de Tijuana

En esta época del año ofrece los mejores atardeceres, además permite echar un buen vistazo a las Islas Coronado y la ciudad de San Diego. Su malecón resulta el mejor punto para admirar el Pacifico con su suave oleaje que, en otras temporadas se vuelve el escenario ideal para practicar surf. 

Visitar Playas de Tijuana también es la oportunidad perfecta para apreciar los increíbles murales y artesanías del malecón. 

  1. Islas Coronado

Sus pequeñas playas son consideradas las más bellas del Estado pues, sus aguas esmeraldas y su biodiversidad, sin duda invitan a relajarse y apreciar todo el entorno. 

Además de los bellos arrecifes de coral, los peces gallo, delfines y leones marinos, especialmente en el mes de julio se puede disfrutar del magnífico espectáculo que brindan los grandes grupos de pelícanos. 

  1. Playas de Rosarito 

Uno de los destinos más atractivos para realizar actividades acuáticas y divertirse como nunca. En las largas playas de Rosarito es posible hacer una relajante caminata, pasear a caballo o andar en moto, mientras que sus olas son excelentes para nadar, surfear y practicar bodyboarding. 

Estas playas ofrecen una increíble diversidad de vida marina, puedes ver atún, corvina, jurel, bacalao o garropa. 

  1. Playas de Ensenada

Su privilegiada ubicación convierte a Ensenada en uno de los destinos turísticos más afamados, destacando su producción vinícola, su desarrollo gastronómico y, por supuesto, sus increíbles espectáculos naturales. 

Las playas de Ensenada son una maravilla, con paisajes hermosos y una diversidad de actividades por realizar como practicar surf o windsurf, dar un paseo en velero o lancha.

  1. Playas de San Felipe

Muy cerca de la zona semidesértica de Baja California, se encuentran las relajantes playas de San Felipe, estas se caracterizan especialmente por su ritmo de oleaje lento, perfecto para olvidarse de la ajetreada vida de la ciudad. 

Su arena fina y oscura es el mejor lugar para contemplar la belleza natural, disfrutar del excelente clima y apreciar el mar verdeazul. 

Sin lugar a dudas las playas de Baja California están llenas de sorpresas naturales, este verano te esperan las mejores aventuras descubriendo cada uno de sus rincones.

Frasa