invertir con tu pareja

Invierte en bienes raíces con tu pareja

Ante la posibilidad de invertir en un inmueble con tu pareja es normal tener miedo. Ya sea que quieran rentar o comprar un departamento o casa para vivir, esta es una decisión importante, que conlleva mucha responsabilidad de ambas partes, por lo que debe analizarse con cuidado. 

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que te animes a invertir con tu pareja y logren el éxito que ambos buscan:

  1. Elaboren un diagnóstico financiero.

Es muy importante que antes de que tomen cualquier decisión, ambos sean conscientes de su situación financiera real. Consideren su nivel de ingresos y gastos, e incluso los ahorros con los que cuentan para conocer así su capacidad de compra o renta. 

Además, en este punto pueden aprovechar la oportunidad para dividir gastos, ya que la adquisición de un inmueble también implica el pago de mantenimiento y servicios. Establecer las aportaciones de cada uno desde el principio les evitará dolores de cabeza en el futuro. 

  1. Establezcan objetivos.

Hablar en pareja sobre los proyectos personales que tiene cada uno, es importante porque cada una de esas ideas demandará de ustedes recursos como tiempo y dinero, los cuales podrían ser de mayor o menor peso en su inversión juntos. 

Definir sus objetivos en común, no se trata de convencerse el uno al otro sobre lo que es mejor, sino que ambos encuentren un sitio en común que les permita estar cómodos y al mismo tiempo apoye sus proyectos individuales y no los afecte. 

En este paso la paciencia y la capacidad para escuchar activamente a tu pareja es la clave. 

  1. Busquen su vivienda ideal.

Una vez que han considerado los puntos anteriores, ya pueden comenzar la búsqueda de la propiedad que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto. 

Consideren factores como la ubicación, el tamaño del inmueble, las amenidades, la cercanía con tu trabajo y con otros lugares que te gustaría tener al alcance como plazas, mercados, escuelas, hospitales, entre otros. 

Para esto, una buena opción sería acudir con un asesor inmobiliario que con su experiencia pueda ayudarlos a aclarar dudas y encontrar el mejor lugar para ambos. 

Recuerda que adquirir un inmueble no solo es para tener un lugar de refugio, esto representa representa tu patrimonio y protegerá tu dinero y el de tu pareja. 

Fuentes: 

https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/32112-quieres-comprar-o-rentar-vivienda-en-pareja-sigue-estos-tips
https://inviertaenlaflorida.com/inversion/invertir-en-bienes-raices-en-pareja-3-tips-para-triunfar/
Frasa